domingo, 6 de febrero de 2011

Se promulga el Bando de Gobierno de Texcoco 2011

LEJOS DE “FORMULAS MAGICAS”, BUSCAMOS
CONSENSO, ORDEN Y HONESTIDAD: AMADO ACOSTA

•Ofrece el alcalde consolidar transparencia en la aplicación de recursos y una honrada rendición de cuentas.
•Ello, junto con la búsqueda de consenso, mejor comunicación, y aplicación firme de reglamentos, permite ganar confianza de la ciudadanía en las instituciones.
•Convoca a mantener unidad en torno al proyecto municipal, colocando el interés municipal arriba del individual o de partidos.
•El Bando establece normas para la administración municipal y ofrece derechos y obligaciones de ciudadanos para fomentar el bienestar social: Síndico Flores Almazán.

El ayuntamiento promulgó este sábado el Bando de Gobierno del municipio de Texcoco 2011 en una solemne ceremonia en que el alcalde Amado Acosta afirmó que lejos de buscar fórmulas mágicas, su gobierno busca consensos, mejorar el modelo de comunicación, implementar medidas administrativas, aplicar firmemente los reglamentos y sobre todo, transparentar la aplicación de los recursos públicos y llevar a cabo una honrada rendición de cuentas.

“Todo ello hará que la ciudadanía recobre la confianza en nuestras instituciones”, expresó.

Acosta convocó enseguida a todos los texcocanos a mantener la unidad en torno al proyecto municipal, colocando el interés del municipio por encima del individual o de partidos.

“Hagamos con honestidad nuestro trabajo y vayamos al encuentro de un futuro más luminoso, con más posibilidades para las nuevas generaciones”, dijo el edil en la ceremonia celebrada en el Centro Regional de Cultura de Texcoco (Casa de la Cultura).

“Será eso uno de los mejores homenajes que podamos rendirle a nuestro Patria y a nuestra Constitución, cuya promulgación hoy aquí celebramos”, añadió.

Además de la totalidad de los miembros del cabildo y los directores y coordinadores del ayuntamiento, en el acto estuvieron miembros de las autoridades auxiliares de las comunidades, ex presidentes municipales, y representantes de todos los sectores sociales de la ciudad.

El presidente municipal acudió a la ceremonia en compañía de su esposa, la presidenta del Sistema Municipal del DIF, Silvia Fernández de Acosta.

El Bando, detonador del desarrollo

Al señalar que el Bando Municipal representa una reforma de las normas municipales, Acosta apuntó que esta reforma y la ampliación de la inversión en obras y servicios serán los detonadores del desarrollo al que se aspira.

En ese marco, refrendó su compromiso con el pueblo de Texcoco de mantener el ritmo de trabajo, hacer cambios cuando las circunstancias lo demanden, aportar nuevos proyectos al desarrollo e impulsar con determinación modelos que favorezcan el crecimiento económico, educativo y cultural de la sociedad.

Manifestó que con las nuevas normas se busca hacer más eficientes las áreas sustantivas del gobierno y más eficaz el trabajo de las áreas de apoyo, y dijo que su gobierno continuará un proceso transparente para restar presión al gasto fijo y orientar ese ahorro a la consecución de su mayor proyecto de su gobierno, que se dirige a la transformación de la cabecera municipal y de sus comunidades, entre otras acciones.

Respuesta con obras

Indicó que además de ese programa, en el año se concluirá la construcción de cuatro escuelas preparatorias, que se ubicarán en San Juan Tezontla, San Diego, Cuautlalpan y San Bernardino, entre otras obras importantes que “serán la respuesta que la ciudadanía aguarda desde hace muchos años”.

Expresó el alcalde en nombre del pueblo y el gobierno de Texcoco un alto reconocimiento al gobernador Enrique Peña, quien, dijo, con su conducta ha honrado el cumplimiento de las leyes, y ha detonado el desarrollo en el Estado, cumpliendo dentro de esto sus compromisos con el pueblo de Texcoco.

Entre las obras realizadas por el gobierno estatal de Peña Nieto en beneficio de Texcoco, el alcalde se refirió al colector de aguas residuales, el periférico, el Circuito Exterior Mexiquense, la preparatoria de Huexotla; la Central de Autobuses, cuya construcción arrancará este año, y el Centro Cultural Mexiquense de Oriente, que se encuentra en avanzada construcción.

Busca el Bando bienestar: Flores Almazán

En su turno, el Síndico Municipal, profesor Carlos Flores Almazán, destacó que el bando municipal es un instrumento jurídico que establece bases para la organización y funcionamiento de la administración pública municipal, y normas para el ejercicio de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, regulando su participación en un ambiente de respeto y equilibrio, que busca el bienestar social.

El Secretario del Ayuntamiento, Armando Rubí, a su vez, indicó que además de ser herramienta fundamental para atender las necesidades de la población con eficacia, el Bando es un eslabón fundamental para asegurar la participación ciudadana y vecinal, que preserve la relación de concordancia y complementariedad entre sociedad y gobierno.

Tras dar a conocer el bando en el acto, el alcalde y los miembros del cabildo se trasladaron a las oficinas del DIF Municipal, a la Comandancia de Policía en la sede del gobierno de Texcoco, y el kiosco del jardín municipal, en donde fijaron ejemplares del Bando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario