•La mejor manera de conmemorar la promulgación de la Constitución de 1917 es cumplirla y hacerla cumplir: AMV.
•Exhorta la Alcaldesa de Cuautitlán Izcalli a los partidos políticos a realizar una contienda electoral de altura, evitando ataques y descalificaciones.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- La palabra que mejor refleja las disposiciones del Bando Municipal es orden democrático, para una armónica convivencia social, este debe ser motivo para que Cuautitlán Izcalli contribuya a que el Estado de México se distinga por civilidad y concordia política, aseguró la Presidenta Municipal Alejandra Del Moral Vela, al promulgar el Bando Municipal 2011, en el marco de la conmemoración del 94 aniversario de la Constitución Política de México.
Durante la ceremonia, la Alcaldesa lanzó un llamado para que en el marco del proceso electoral que vive el Estado de México para renovar la gubernatura, los actores de todos los partidos políticos de Cuautitlán Izcalli se conduzcan con civilidad, responsabilidad y sobre todo con un amplio respeto entre sí, evitando los ataques y descalificaciones que sólo confunden a la sociedad.
Como orgullosa militante de un partido, señaló, yo invito a los partidos políticos a realizar una contienda con civilidad, que sean los partidos quienes compitan, y a los gobiernos nos toca dedicarnos a gobernar para todos los ciudadanos sin distracción alguna.
Todos debemos contribuir, reiteró Del Moral Vela, para que este proceso electoral sea una auténtica fiesta de la democracia, que se desarrolle en paz, independientemente del resultado electoral.
En su intervención, Del Moral Vela reconoció el trabajo del Cabildo plural, pues destacó que síndicos y regidores trabajaron con gran responsabilidad, y su participación deliberada y sus opiniones hicieron posible el enriquecimiento del contenido del nuevo Bando Municipal.
Este Cabildo plural atiende a todas las voces, escuchan todos los planteamientos y se toman las decisiones en función del interés de los izcallenses, afirmó Del Moral Vela, quien previo a la ceremonia encabezó el izamiento de la Bandera monumental para rendir honores al Lábaro Patrio.
El Bando Municipal 2011, precisó, regula la convivencia social dentro del municipio, está fundado en la Constitución y acata las leyes que de ella emanan, para establecer derechos y obligaciones para toda la población y es el resultado de un ejercicio responsable y pleno de autonomía.
Como autoridad municipal, agregó la Alcaldesa Del Moral Vela, la mejor manera de conmemorar la promulgación de la Constitución de 1917 es cumplirla y hacerla cumplir en el ámbito de nuestra responsabilidad; es por eso que la autoridad municipal será la primera en observar escrupulosamente todos y cada una de sus disposiciones e impondrá, de manera implacable, las sanciones correspondientes a su inobservancia.
Durante la ceremonia, la regidora Yolanda Lara Melo presentó la reseña histórica de la Constitución, y posteriormente la Alcaldesa y los integrantes del Cabildo realizaron la entrega simbólica del Bando Municipal 2011 a los Delegados y Consejos de Participación Ciudadana, a quienes conminaron a difundir ampliamente el documento para hacerlo cumplir y para que los izcallenses sepan cuáles son sus derechos y obligaciones.
Entre la reformas más importantes contenidas en el documento, explicó la Edil, se contempla la agilización de la apertura de nuevos negocios, pues la gente lo que hoy requiere es tener oportunidades para tener ingresos y su economía mejore; también la posibilidad de que las sanciones derivadas del incumplimiento de lo que establece el Bando, pueda ser pagado con trabajo comunitario.
Se esta buscando que la gente tenga una sensibilidad social, ya que de nada sirve que las personas paguen una multa y lo vuelvan a hacer; mejor que sepan lo que cuesta tener pintada una barda, que la familia sepa lo que sus hijos están haciendo, a que sigamos recibiendo dinero sin crear una conciencia en la ciudadanía, es lo que se está buscando, no queremos ser un gobierno que esté cobrando o multando, sino que un gobierno que tenga una conciencia distinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario