• De forma amenazante e intimidatoria intentó detener manifestación antorchista
La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, lamentó la conducta de “vulgar golpeador” que asumió hoy por la mañana el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, al tratar de impedir, con más de 800 granaderos, el acceso de los contingentes del movimiento antorchista para manifestarse frente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Gobernación (Segob).
La movilización de antorchistas obedeció a la reiterada negativa de la Sedesol para liberar 45 millones y medio de pesos que fueron etiquetados por la Cámara de Diputados en 2010 para subsidios y paquetes de vivienda en doce estados de la República.
Hoy por la mañana, de forma amenazante e intimidatoria, los granaderos de la ciudad de México interceptaron a cerca de 300 camiones provenientes del oriente del Estado de México para impedirles el paso cuando se dirigían al centro de la capital.
Durante más de una hora, la retención del contingente por parte de los granaderos, provocó la paralización del tránsito vehicular en las avenidas que confluyen del oriente a la ciudad de México.
Sin embargo, unos 15 mil antorchistas mexiquenses que lidera la diputada federal Maricela Serrano Hernández, realizaron una marcha del Ángel de la Independencia a la Sedesol.
Ahí, por segunda ocasión en menos de una semana, la Sedesol rechazó de manera categórica reintegrar los recursos que el Congreso otorgó a familias de escasos recursos en el presupuesto de 2010.
Una comisión antorchista integrada por la diputada Serrano Hernández, los legisladores Miguel Casique, Inocencio Ibarra, el dirigente social capitalino Homero Aguirre y los integrantes del cabildo de Chimalhuacán e Ixtapaluca, fue recibida por el secretario adjunto de Sedesol, Raúl Esquivel, quien nuevamente fustigó a la propia estructura administrativa del gobierno federal al reconocer que los recursos etiquetados no los recibió esa dependencia en 2010.
Pese a ello, el funcionario no propuso ninguna solución, lo que provocó que el numeroso contingente continuara su marcha hasta la Secretaría de Gobernación donde se instaló en plantón.La legisladora Serrano Hernández denunció que el gobierno de Felipe Calderón ha instrumentado una política electorera al ceder los recursos públicos sociales a través de la propia Segob a su partido el PAN.
Previó que este esquema pretenderá acentuarlo en el umbral de las elecciones en el estado de México, a efectuarse en este 2011 y de las federales en 2012.
La diputada Maricela Serrano sostuvo que las organizaciones sociales deberán rechazar de manera contundente esta estrategia de enorme perversión política porque solo contribuye a enrarecer aun más el ambiente político a través de un rejuego desgastante y absurdo en torno del presupuesto social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario