domingo, 6 de febrero de 2011

BANDO MUNICIPAL, ÓRGANO DE LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA: MAC

Tultitlan mex.- “El Bando Municipal 2011 resulta del esfuerzo del Ayuntamiento de Tultitlán por mejorar las condiciones de vida en el municipio, donde la legalidad y la transparencia sean los pilares que rijan el actuar de los ciudadanos y autoridades, para lograrlo se debe cambiar la manera de actuar, siempre con estricto apego a las leyes y reglamentos”, comentó Luis Rodolfo Díaz Godínez, Secretario del Ayuntamiento.

La publicación de este órgano oficial informativo, se llevó a cabo con una ceremonia realizada en la explanada municipal, donde el Presidente Municipal Marco Antonio Calzada Arroyo expresó que el Bando Municipal 2011, consolida los criterios de un gobierno compartido, cuyo objetivo es procurar el bien social, la paz, el desarrollo humano y urbano sustentable.

Entre las modificaciones que se realizaron se encuentran la inclusión de 17 fracciones al Artículo 6, Capítulo Segundo del Título Primero que trata del Objeto, Fines, Nombre y Escudo del Municipio, en la fracción XXXI quedó asentado la salvaguarda de los derechos de los migrantes que cruzan el territorio municipal, coordinando acciones con autoridades migratorias e implementando programas de gobierno en apoyo.

En lo que se refiere a las prohibiciones y sanciones de las cuales trata el Capítulo Tercero, Título Tercero, en esta nueva edición del Bando Municipal se incluyeron un mayor número de fracciones así como las sanciones a las que se hace acreedor un ciudadano al cometer una falta administrativa. Ejemplo de ello es la fracción I que sanciona con un arresto de hasta 36 horas, conmutable con una multa de hasta 50 días de salario mínimo, cuando alguna personas maltrate, ensucie, pinte o grafitee en fachadas de inmuebles públicos o privados, así como postes, árboles y demás de equipamiento urbano. Otra fracción es la que sanciona al propietario o poseedor de algún perro que permita que éste transite libremente sin correa, o defeque en la vía pública y no deposite en bolsas o recipientes sus desechos con un arresto de hasta 30 horas conmutables por hasta 20 días de salario mínimo.

Los infractores que no cuenten con los recursos para cubrir la sanción serán sustituidos los días de salario mínimo por jornadas de trabajo comunitario, que se desempeñará en alguna de las áreas donde se preste servicio público.

Al término de la ceremonia cívica, regidores acompañados de directores y servidores públicos visitarán diferentes puntos del territorio para colocar las sábanas donde se publica el Bando Municipal 2011, para el conocimiento de los vecinos de Tultitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario