Chimalhuacan Mex.- El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Chimalhuacán y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), trabajarán en importantes proyectos en materia de psicología y fisioterapia, gracias a un convenio que celebraron ambas instituciones.
En el evento también se entregaron sillas de ruedas, prótesis, auxiliares auditivos, muletas canadienses, entre otros apoyos a personas con capacidades diferentes de escasos recursos.
Yesenia Vargas Peña, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, dijo que su “lema es apoyar para transformar la vida de las personas que más lo necesitan, por ello hemos emprendido una lucha incansable por mejorar nuestra instalaciones, el equipamiento y brindar un trato digno y humano a los chimalhuacanos”.
Vargas Peña refirió que durante muchos años se pidió al gobierno federal recursos suficientes para el mejoramiento del centro; sin embargo fue hasta este 2010 con la lucha del las autoridades municipales, así como del diputado federal por el distrito XXV, Inocencio Ibarra Piña, que se lograron 11 millones de pesos para la realización de la cuarta etapa del CRIS.
Al respecto Ibarra Piña señaló “juntos logramos que por primera vez la Cámara nos otorgara recursos de esta magnitud para el centro de rehabilitación, nos gustaría que cada año se brindaran los recursos que requiere la institución, por ello vamos a seguir luchando y gestionando apoyos para la gente que más lo necesita”.
Por su parte el licenciado Miguel Agustín Olivares, en representación del presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, manifestó que hasta antes del año 2000 en este municipio las personas con capacidades diferentes estaban olvidadas y desatendidas por los gobiernos que hasta ese entonces habían desprotegido a los más necesitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario